Skip to content

El Gobierno da luz verde a la utilización de los óvulos congelados para la fecundación

mayo 14, 2013

Hace 10 años.

Las experiencias controladas de fecundación de óvulos congelados, autorizadas y reguladas por un real decreto que aprobó ayer el Consejo de Ministros, deberán contar con un informe previo favorable de la Comisión Nacional de Reproducción Asistida y serán gratuitas para los padres.
   El ministerio de Sanidad y Consumo, según informa en un comunicado, se encargará de desarrollar reglamentariamente el contenido del decreto para generalizar el uso de esas técnicas si se considera adecuado tras evaluar la eficacia y seguridad de las «experiencias controladas», informa Efe.
   La Ley sobre Técnicas de Reproducción Asistida estableció que no se autorizaría la crioconservación de óvulos con fines reproductivos mientras no hubiera suficientes garantías sobre su viabilidad tras el proceso de descongelación.
   La experiencia acumulada en investigación básica sobre descongelación de ovocitos y tejido ovárico ha mejorado las expectativas, y estos avances, unidos a la posibilidad de resolver problemas de esterilidad de pacientes sometidos a ciertos tratamientos de reproducción asistida, «aconsejan ahora efectuar la regulación de las condiciones en las que llevar a cabo en España experiencias controladas».
   El Gobierno recuerda que la ley establece que no se autorizaría la conservación de óvulos con fines de reproducción si no hubiese garantías de viabilidad después de su descongelación. El Ejecutivo cree que la posiblidad de que estas técnicas resuelvan ciertos casos de esterilidad, aconsejan regular ahora las condiciones en las que llevar a acabo estas experiencias.

SensualLatex

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: